La literatura volverá a las calles de Benavente a partir del próximo 4 de agosto con la celebración de la XXII Edición de la Feria del Libro.

Los vecinos de Benavente podrán disfrutar durante tres días, hasta el sábado día 7, de más de 40 presentaciones de obras, cuentacuentos, conciertos y recitales en una nueva edición en formato presencial, después de que la edición pasada no pudiera celebrarse debido a la situación sanitaria.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento, Marian Martínez y la directora de la biblioteca municipal, María José Pérez, presentaron durante la mañana de ayer la programación de los tres días de feria y manifestaron su satisfacción de poder recuperar el formato presencial de la actividad.

La feria dará comienzo mañana miércoles 4 de agosto por la mañana, con la apertura de las casetas, pero no será hasta las 19 horas cuando se inaugure la exposición “De Munich a Benavente. El Castillo de Benavente en 3D”, organizada por el Centro de Estudios Benaventanos Ledo del Pozo. Ese mismo día, a las 20 horas, dará comienzo el pregón inaugural a cargo de la abogada y novelista viguesa María Oruña, autora de novelas como “Un lugar a donde ir” o “Puerto escondido”. A partir de este punto y durante los tres días siguientes, los lectores podrán acercarse hasta los paseos de La Mota a consultar las últimas novedades de su género o autor preferido, asistir a conciertos como el que dará Coral Benaventana el miércoles a las 22 horas, o talleres de animación a la lectura como el que se realizará el viernes a las 18:30, impartido por el escritor Luis María Compés. La feria cerrará sus puertas el sábado, con el VI Concierto “Ledo del Pozo. Los Músicos de Urueña”, que se celebrará en la Iglesia de Santa María.

Regresa la presencialidad, pero con unas medidas estrictas

La vigésimo segunda edición de la Feria del Libro de Benavente será como las demás en cuanto a ilusión y devoción por la lectura y la escritura de participantes y visitantes. Sin embargo, será muy diferente a ediciones pasadas, teniendo en cuenta el obligado cumplimiento de las medidas pertinentes para garantizar la seguridad higiénico sanitaria de todas las personas que formen parte de ella. Reducción de aforos, distancia de seguridad y mascarilla estarán igual de presentes que la literatura durante los tres días de feria. A pesar de ello, tanto la concejala de Cultura, Marian Martínez, como la directora de la biblioteca municipal, María José Pérez, animaron a la población a visitar la feria, participar en los talleres y acercarse a las casetas, en las que podrán conocer a los autores y demás artistas que participen en esta renovada edición de la Feria del Libro de Benavente. También quisieron agradecer a todos los participantes, autores, músicos y asociaciones de escritores su colaboración y su trabajo para que los ávidos lectores de Benavente y alrededores puedan disfrutar de una actividad de la que el infortunio les privó el verano pasado, aunque ello no haya afectado a su pasión por la literatura.