El Ayuntamiento de Benavente celebró en la mañana de ayer una nueva sesión plenaria, de carácter ordinario y de forma telemática.

En la sesión, que se prolongó durante casi tres horas, se aprobó la desestimación de la solicitud de nulidad de pleno derecho del decreto de Alcaldía 2019/913 de 24 de mayo de 2019, con ocho votos a favor y la abstención de todo el grupo de oposición.

Posteriormente, se procedió a aprobar por unanimidad el desistimiento de reclamación de reequilibrio económico del contrato de “gestión del servicio mediante concesión del centro de educación infantil de primer ciclo”.

Acto seguido, se aprobó, también por doce votos a favor, el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Benavente y el consorcio provincial de prevención y extinción de incendios, salvamento y protección. En este punto, el concejal del grupo de IU, Manuel Burón, afirmó que su grupo vota a favor del convenio porque “es lo que hay”, aunque el déficit en la dotación de equipos de protección individual “seguirá persistiendo”.

Después el pleno procedió a debatir sobre la aprobación definitiva del plan especial Petroprix, a la que el portavoz de IU votó favorablemente “dando la bienvenida a otra iniciativa más de negocio, que generará puestos de trabajo y revitalizará el entorno”.

Por su parte, el miembro del grupo municipal de Ciudadanos, Jesús María Saldaña, respondió que “todo deriva de un déficit inadmisible en el Plan General de Ordenación Urbana”, al que calificó como “uno de los cuatro Jinetes del Apocalipsis”.

Sobre este punto, la concejala de Urbanismo, Sandra Veleda mostró la satisfacción de su grupo y afirmó que “es de celebrar porque todo lo que se instale en Benavente será bueno para la ciudad y generará riqueza y empleo”. La portavoz del grupo municipal del PP, Beatriz Asensio, ha pedido responsabilidad al equipo de Gobierno y les ha instado a ser “más vigilantes”.

El punto fue aprobado por el voto a favor de los trece concejales presentes en la sesión.