El presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco Requejo, ha puesto a disposición de Latem Aluminium, empresa que construye una planta de aluminios en el polígono industrial de San Román del Valle (Villabrázaro), el Parque Tecnológico que la administración provincial diseña en la actualidad y que trabajará en la estrategia Silver Economy para atraer empleo tanto en el ámbito de la robótica, como la domótica.

En la vista, en la que Requejo se ha reunido con el presidente del grupo empresarial, Macario Fernández, también anunció la intención de eliminar el recargo del IAE el último año de mandato, con el fin de ayudar a las empresas que se instalen en Zamora.

Sale así al paso de las críticas de IU Zamora sobre la reducción anunciada de este impuesto que dice la coalición beneficiará principalmente a las energéticas.

Fernández, por su parte, agradeció todo el apoyo institucional recibido e hizo saber a los presentes sus intenciones de "convertir Villabrázaro y alrededores en una zona verde a través de la producción de aluminio más sostenible, usando combustibles más sostenibles". "Todo el apoyo hace que los empresarios y accionistas nos sintamos con la fuerza necesaria para concluir este proyecto", añadió.