Un total de 23 localidades del Valle del Tera cuentan desde hoy con el servicio de bono rural de transporte a la demanda gratuito, que está implantando la Junta de Castilla y León de manera progresiva. Comenzó por Vidriales y ahora el servicio se amplía al Valle del Tera, según explicó esta mañana la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, que presentó este servicio en Camarzana de Tera, acompañada de varios alcaldes de la zona y el diputado Emilio Fernández.

Esta zona cuenta con las cinco rutas que se exponen a continuación y las prestan las empresas concesionarias Julio Fernández y Vivas.

Milla de Tera – Camarzana: Calzada de Tera, Camarzana de Tera, Junquera de Tera, La Milla de Tera, Vega de Tera y Villar de Farfón.

Olleros de Tera – Camarzana: Calzadilla de Tera, Camarzana de Tera, Melgar de Tera, Olleros de Tera, Pumarejo de Tera y Santa Croya de Tera

Puente de Tera – Camarzana: Abraveses de Tera, Aguilar de Tera, Camarzana de Tera, Micereces de Tera, Puente de Tera, Santamarta de Tera, Santibañez de Tera, Sitrama de Tera y el Tamaral

San Pedro – Camarzana: Cabañas de Tera, Camarzana de Tera, San Juanico y San Pedro de Ceque

Villanueva – Camarzana: Villanueva de las Peras y Camarzana de Tera

La delegada territorial, Clara San Damián, “el Bono de Transporte Gratuito genera oportunidades en el medio rural. Es nuestra obligación mejorar los servicios públicos y sus infraestructuras, manteniendo la igualdad en las oportunidades de vida de nuestros ciudadanos, vivan donde vivan”.

La provincia de Zamora cuenta con 14 zonas de Transporte a la Demanda, estructuradas en 259 rutas, que proporcionan servicio de transporte a la demanda a 502 localidades. La implantación progresiva del bono gratuito llevará a que todas las zonas tendrán implantado el bono rural gratuito en el año 2022.