El municipio de Fuentes de Ropel ha vivido un fin de semana cargado de música y literatura. Iniciativas Ropelanas, asociación cultural de la localidad que este año cumple su veinte aniversario, organizó una serie de actos y actividades para este fin de semana, en el que los vecinos de Fuentes de Ropel han podido disfrutar de la cultura de una forma segura.

El sábado, día 17 de julio, en horario nocturno, Fuentes de Ropel acogió un concierto de Mark&Alba, que contó con la presencia de decenas de vecinos, y que animó a todos ellos con buena música en una actuación que tuvo lugar en la plazoleta del pueblo y con un aforo tanto limitado como controlado debido a la pandemia provocada por el COVID.

En la tarde de ayer, el programa continuaba con la primera de las actividades dentro de la Miniferia Literaria que la asociación Iniciativas Ropelanas ha organizado para este verano. El escritor Federico Osorio Argüello presentó su libro sobre el Pósito del pueblo y también contó un poco la historia y anécdotas en la época de su construcción y sobre su mecenas, el capitán Gaspar de Cepeda. Un acto que tuvo lugar en el pórtico de la iglesia de San Pedro del municipio.

El grupo musical “Flamenquillo” de Valdunquillo fue el encargado de cerrar la programación del fin de semana con una actuación flamenca también en el pórtico de la iglesia de San Pedro.

Todo ello, como aseguran desde la asociación cultural, con todas las medidas higiénicas y sanitarias. Y es que Iniciativas Ropelanas se ha encargado de establecer un protocolo sanitario debido a la pandemia provocada por el coronavirus, lo que demuestra que, con organización, responsabilidad y precaución, la cultura es segura.