El programa “Conciliamos en Verano” continúa en la ciudad de Benavente con una alta participación por parte de los más pequeños benaventanos. El centro escolar donde se realiza este programa de la Junta de Castilla y León es el CEIP Fernando II y para la segunda convocatoria han sido admitidos alrededor de una treintena de niños y niñas de la ciudad.

El programa “Conciliamos en Verano” está dirigido a la atención lúdica a los niños y niñas escolarizados durante el período vacacional, con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias castellanoleonesas. Comprende los días laborales, de lunes a viernes, y ya comenzó el 24 de junio, mientras que finalizará el 31 de agosto. En la ciudad de Benavente, un año más, tiene lugar este programa con el cual colabora el Ayuntamiento del municipio. Un programa que siempre tiene mucho tirón entre los más jóvenes benaventanos.

El programa se dirige a familias, personas tutoras o acogedoras con menores a su cargo, con edades comprendidas entre tres y doce años a la fecha de inicio de cada uno de los períodos de funcionamiento, pudiéndose aumentar hasta los 14 años cuando se trate de menores con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE) escolarizados en centros ordinarios del sistema educativo. También se podrá solicitar plaza para menores que participen en programas de acogida temporal en familias castellanoleonesas con los límites de edad anteriormente señalados.

La solicitud se cumplimentará necesariamente a través de la aplicación web donde estarán disponibles también la relación de las entidades locales que participan en el programa y la relación de las entidades financieras en las que hacer efectiva la cuota correspondiente al pago. Para cumplimentar la solicitud solo será necesario disponer de un nombre de usuario y una contraseña que podrá obtenerse al acceder a la aplicación.

Una vez cumplimentada, la aplicación asignará un número de identificación de cada solicitud. No se admitirá ninguna solicitud en la que no figure el número de referencia. Una vez comprobado que se ha asignado ese número, podrá presentarse y registrarse conforme lo establecido.