El Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa ha aprobado las bases reguladoras de cara a la selección de los adquirientes a 15 viviendas de protección pública en el municipio. Así pues, el consistorio convoca la selección de estos mediante sorteo público. Los interesados que reúnan las condiciones exigidas en las bases tendrán un mes de plazo para presentar sus solicitudes en un modelo que el Ayuntamiento ha proporcionado.

La promoción de las 15 viviendas se llevará a cabo en la calle del Bosque, junto a la carretera de Mózar, donde ya se llevó a cabo una promoción con otras 15 viviendas, según explicó hace unos meses el alcalde Salvador Domínguez a este medio de comunicación. Las viviendas se destinarán a domicilio habitual y permanente de los adjudicatarios adquirientes, siendo el régimen de acceso en propiedad por título de venta.

Los solicitantes de viviendas pueden ser: los cónyuges unidos por matrimonio válidamente celebrado y no disuelto legalmente, ni separado judicialmente, así como las uniones de hecho reconocidas que acrediten debidamente su condición; las unidades monoparentales, entendidas por tales las formadas por personas separadas judicialmente, divorciadas, viudas o solteras, con hijos a su cargo, así como las personas físicas individualmente consideradas. Otro de los criterios necesarios para la adquisición de una de estas viviendas es estar empadronado en el municipio de Santa Cristina de la Polvorosa.

En cuanto al sorteo, se elaborará una lista numerada de cada uno de los grupos y subgrupos, con la finalidad de que, en caso de renuncia, pueda correr la lista de forma correlativa hasta que se finalice la misma. Tendrán preferencia en la adjudicación los solicitantes que se integren en cada uno de los grupos y por el orden establecido, de manera que se irán adjudicando las viviendas de las que se dispone inicialmente al grupo uno, posteriormente al dos, siguiendo el orden de preferencia de los subgrupos, etc. Y en el caso de que con cualquiera de los subgrupos no se agote por el número de solicitantes se pasara al siguiente y así sucesivamente hasta llegar al último.

Las bases ya han sido aprobadas y el plazo ya ha comenzado. El Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, supervisará las solicitudes y requerirá a los interesados para que en el plazo de 10 días subsanen las faltas o acompañen los preceptivos documentos.