El Ayuntamiento de Benavente ha publicado, a través de la Plataforma de Contratación Pública, la licitación para la adjudicación del bar del templete de la Música, ubicado en los conocidos jardines de la Mota en la ciudad de Benavente. La concesión se otorga por un plazo total de dos años y seis meses a partir de que se formule el contrato con un presupuesto base de licitación de 8.640 euros y un tipo de contrato patrimonial.

La fecha final de presentación de ofertas es el 27 de julio y se trata de una gran oportunidad de negocio para los benaventanos en una época marcada por la pandemia del coronavirus, que tanto ha azotado y sigue azotando al municipio de Benavente.

El canon anual correspondiente se establece en 3.456 euros/anuales y en cuanto al valor del bien a efectos de garantía, existen informes de valoración del año 2016 que establecen el valor de la construcción en 30.000 euros. Dado el escaso periodo de tiempo transcurrido desde dicha valoración y que no se han advertido daños de entidad, se estima que no procede aplicar depreciación alguna sobre el valor de la construcción determinado hace cinco años.

Características del local

El local se encuentra situado en los bajos del templete de la música de la Mota, una edificación singular situada dentro de un espacio libre público y que suele ser muy transitada por los vecinos de la ciudad de Benavente.

Tradicionalmente este local se ha venido poniendo al uso como bar. Posee una superficie construida de unos 72 metros cuadrados, que se vienen a corresponder con unos 65 metros cuadrados útiles. Se encuentra parcialmente por debajo de la rasante de los paseos de la Mota.

El programa que alberga se compone de una pieza principal que cuenta con dos barras, una abierta al exterior en el propio cerramiento y otra dispuesta al interior. El local cuenta así mismo con una zona de preparación y almacén separada de la pieza principal mediante un tabique. El programa se completa con aseos separados por sexos, situados en las dos entradas que posee el local desde el exterior.

El equipamiento que incluye es un grifo de cerveza, diversas estanterías, un mueble cámara con fregadero, un termo eléctrico, y una zona de cocinado con una plancha, una freidora y una campana extractora.

La licitación ya está publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público, en la página web del propio consistorio y en el tablón de edictos del Ayuntamiento para que en el plazo de 13 días, hasta el 27 de julio, se presenten las proposiciones que se estimen pertinentes.