La declaración de un incendio en torno a las 11:00 horas de este domingo11 de julio en el término municipal de Santa Croya de Tera, más concretamente en la zona conocida como “las escuelas de capataces” donde se encuentra una nave con burros de la raza asnal ubicada entre esta localidad y Melgar de Tera, movilizó un amplio despliegue de efectivos de extinción ante el rápido avance de las llamas, que calcinaron terreno forestal y agrícola, fue sofocado por los medios desplazados a las a las 15:20 horas de la tarde.

Efectivos durante la extinción de las llamas en el incendio de Santa Croya de Tera. Jorge Vega

Bodegas y casetas de riego se han visto afectadas por el fuego

El incendio fue alertado por un vecino del municipio, mediada la jornada matutina, donde las llamas habían avanzado hasta una zona en la que se encuentran bodegas y casetas de riego (donde algunas de ellas se vieron afectadas) cuando llegaron los efectivos de extinción. Un despliegue de medios en los que se precisó la participación de dos helicópteros, tres autobombas, una dotación terrestre, así como una dotación del parque de bomberos.

Un helicóptero trata de atajar las llamas en la "escuela de capataces". Jorge Vega

Por otra parte, la velocidad con la que se desarrolló la quema del terreno causó momentos de incertidumbre en algunos propietarios de recintos en los que habitan animales ante el peligro originado.

El incendio se dio por controlado a las 15:20 horas y contó con la presencia durante toda la tarde de la dotación terrestre para mantener la seguridad en la zona ante una posible reavivación del incendio.

Amplio despliegue de medios por el incendio en Santa Croya de Tera. Jorge Vega