La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benavente ha abierto el plazo de solicitudes para la concesión de becas municipales de educación infantil “Manuel Paíno García” destinada a la adquisición de libros de texto para el curso escolar 2021-22.

Las becas, para las que el consistorio de la localidad ha aprobado una partida económica de 16.500 euros, están destinadas al alumnado empadronado en el municipio de Benavente y cursando estudios en el segundo ciclo de educación infantil en los centros de estudio de la localidad.

Unos requisitos de acceso a estas ayudas económicas donde, además de residir y estudiar en la ciudad, el núcleo familiar del solicitante no puede no superar el umbral de renta exigido. En este sentido, informan desde el consistorio, “si no se agotase la partida presupuestaria con las solicitudes que cumplen los requerimientos establecidos, se ampliarán los umbrales de renta en un 25% para dar cabida más peticiones”.

En relación a la cuantía económica destinada a estas ayudas, señalan desde la concejalía de Educación, “es similar a la de la edición pasada con la que se pudo ayudar a un número cercano de 150 familias. Pretendemos que todos los niños y niñas, en este caso los de educación infantil, inicien el curso escolar disponiendo de todos los materiales libros de texto”.

Esta subvención, como informa la convocatoria, puede ser compatible con otras de la misma naturaleza mientras la suma de todas ellas no supere la totalidad del importe del gasto subvencionado.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 4 de agosto y dichas instancias deberán ir acompañadas de una factura proforma o albarán que acredite la reserva de libros.

El lugar de recogida del impreso de solicitud y punto de información está ubicado en el Centro Cívico y Social situado en la Avenida El Ferial, 92 mientras que la entrega y registro de instancias debe realizarse en El Registro Municipal situado en la planta baja del Edificio Municipal de la Plaza del Grano. Para cualquier duda, los interesados pueden dirigirse a la concejalía de Educación, Igualdad y Bienestar Social en el teléfono 980630445 (Extensiones 2602, 2419 y 2410).