El Ayuntamiento de Benavente ha comunicado desde las concejalías de Mercados y Seguridad Ciudadana que el próximo jueves, día 8 de julio, se va realizar un simulacro de incendios en el recinto del mercado de la ropa ubicado en la Avenida Cañada de la Vizana.

Tal y como indican desde el consistorio a través de un comunicado, el objetivo de este simulacro no es otro que el de comprobar y mejorar unos protocolos de actuación que garanticen la total seguridad de los ciudadanos que se encuentren en ese punto en el momento de la emergencia. “Desde el Ayuntamiento de Benavente consideramos como prioridad garantizar en todo momento la seguridad de nuestros ciudadanos y a través de unos protocolos de evacuación eficaces minimizar los riesgos que se originen en una emergencia de este tipo”, manifiestan en el escrito.

Durante este simulacro se prestará especial atención a la colocación y ubicación de los diferentes puestos del recinto para comprobar su influencia en la práctica del simulacro y decidir si fuese necesario reubicarlos para hacer más rápida la actuación de los servicios de emergencias. Desde el Ayuntamiento de Benavente se pide que, durante el transcurso del simulacro, la colaboración sea total, obedeciendo en todo momento las indicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad que se encuentren en el recinto.

Por último, el Ayuntamiento ha querido recordar las normas higiénicas y sanitarias para aquellos que deseen acudir al recinto. “Aunque la obligatoriedad del uso de la mascarilla al aire libre se haya modificado el pasado 26 de junio, los asistentes al recinto del mercado de la ropa están obligados a hacer un buen uso de la mascarilla, siendo esta obligatoria en cualquier momento pese a estar al aire libre. Así mismo, recordamos a los puestos ubicados en la misma zona ferial, que deben estar provistos de gel hidroalcohólico para que los asistentes puedan realizar una correcta desinfección de manos”, concluyen desde el consistorio.