El IES Los Sauces de la ciudad de Benavente sigue apostando por la tecnología dentro de las aulas. El instituto benaventano ha participado durante el curso 2020-2021 en el Programa de Cooperación Territorial conocido como Reactiva FP, el cual está financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos del IES Los Sauces ha titulado el proyecto en el que han trabajado como “Electumecánica Los Sauces”. Tal y como indican desde el instituto de la ciudad, han sido los alumnos del ciclo de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles de primero y segundo curso los que han llevado a cabo este proyecto que tiene como objetivo dar un paso más en el ámbito digital dentro de las aulas.

El proyecto ha consistido en trabajar utilizando la plataforma conocida como Electude, una plataforma virtual en la que pueden trabajar todos los módulos del Ciclo Formativo. La plataforma cuenta con animaciones y un simulador de averías en el vehículo, entre otras tantas funciones. “Nos ha permitido seguir las clases con los alumnos que hemos tenido confinados, haciendo posible la realización de prácticas desde casa a través de un simulador”, declaran desde el centro. “Con el simulador podemos realizar diagnosis de componentes, sensores y actuadores del vehículo, mediciones con polímetro, comprobaciones con osciloscopio, etc. Asemejándose lo más posible a las practicas reales que realizamos en el taller”, añaden desde el centro.

La valoración de los alumnos ha sido muy buena ya que les ha resultado bastante útil trabajar en la plataforma realizando ejercicios teórico-prácticos para afianzar los contenidos y utilizar el simulador virtual.