La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Benavente ha tramitado un total de 530 expedientes urbanísticos durante el primer semestre del año 2021. Una cifra muy superior a la del pasado año 2020 en el que se registraron un total de 371 y que supone un aumento del 43%. Respecto al año 2019, la subida en la tramitación sigue siendo significativa, superior al 36%, ya que se tramitaron desde la oficina de obras un total de 389 expedientes urbanísticos.

El expediente urbanístico se trata de un expediente que abre una administración para conseguir que las obras u edificaciones se adapten a la legalidad o, en caso contrario, se proceda a su demolición. Se trata en ambos casos de una reacción de los poderes públicos frente a las ilegalidades urbanísticas realizadas por los particulares. Debido a la llegada de la pandemia del coronavirus, una gran parte de la población se ha sumado a hacer reformas en casa y a la compra de nuevos terrenos y viviendas lo que ha hecho que la tramitación de expedientes urbanísticos haya crecido de manera más que notable no solo a nivel regional, sino también a nivel nacional.

Por parte del Ayuntamiento de Benavente esperan que a través de estos datos se pueda generar una aceleración de la actividad económica y pueda suponer un foco de esperanza hacia la salida de una crisis económica provocada por la pandemia sanitaria del COVID-19.

Desde el consistorio benaventano esperan que poco a poco se recuperen los niveles de actividad económica y empleos previos a la crisis sanitaria, así como recuerdan a la ciudadanía que “si quieren realizar cualquier consulta, la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Benavente se encuentra ubicada en el edificio municipal de la Plaza del Grano o en el teléfono 980 63 04 45, extensión 2304”.