El Ayuntamiento de Benavente y el Centro de Transportes y Logística de la ciudad han firmado un nuevo convenio para la contratación conjunta de nuevas luminarias por un importe total que asciende a los 172.524,9 euros.

“La contratación conjunta permite aprovechar economías de escala, siendo ello compatible con los principios de contratación del sector público recogidos en el artículo 1 y concordantes de la LCSP y en particular, con la eficiente utilización de los fondos públicos, considerando la opción de la contratación conjunta no solo legal, sino recomendable y conveniente y ajustándose a los parámetros de la buena administración”, indican en el convenio firmado recientemente por ambas partes.

Esta renovación de luminarias se llevará a cabo con el fin de mejorar la eficiencia energética y el ahorro energético, así como la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero del alumbrado público de varias calles de la ciudad de Benavente. Considerando que el Ayuntamiento de Benavente dispone de un servicio de contratación con capacidad suficiente para gestionar el procedimiento de contratación conjunta.

El importe total que el Ayuntamiento de Benavente invertirá en esta renovación de luminarias suma la cifra de 147.713,45 euros. Una cifra que se repartirá en cuatro anualidades: una primera de un total de 34.811,45 euros y una segunda, tercera y cuarta anualidad por un importe de 37.634 euros.

Por otro lado, el Centro de Transportes y Logística de la ciudad de Benavente invertirá un total de 24.811,45 euros. En total, la cifra para la contratación conjunta de nuevas luminarias para el parque logístico es de 172.524,9 euros.

Para ello, cada una de las entidades ha expedido certificación de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto vigente o en su caso, compromiso de consignar la cantidad referida en los presupuestos de los ejercicios anuales siguientes.