El Bono Rural de Transporte a la demanda gratuito que hoy se ha puesto en marcha en la zona zamorana de Vidriales dará servicio a 24 localidades de la zona: Alcubilla de Nogales, Arrabalde, Ayoo de Vidriales, Bercianos de Vidriales, Brime de Sog, Carracedo, Congosta, Cubo de Benavente, Cunquilla de Vidriales, Fuente Encalada, Granucillo de Vidriales, Grijalba de Vidriales, Molezuelas de la Carballeda, Moratones de Vidriales, Pozuelo de Vidriales, Rionegro del Puente, Rosinos de Vidriales, San Pedro de la Viña, Santibáñez de Vidriales, Tardemezar de Vidriales, Uña de Quintana, Valleluengo, Villageriz y Villaobispo de Vidriales.

Esta zona cuenta con cuatro rutas que presta una empresa concesionaria. Desde que se implantó el transporte a la demanda, lo han utilizado 29.808 viajeros de la zona de Vidriales y más de cuatro millones en las 123 zonas implantadas en Castilla y León.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presentado hoy en Santibáñez con presencia del presidente de la Diputación Provincial de Zamora y varios alcaldes de la zona este nuevo servicio. También se pone en marcha un nuevo sistema de reserva de viajes a través de una aplicación en el teléfono móvil como medio de pago, lo que supone un importante salto cualitativo en la implantación de las tecnologías al servicio de la mejora del transporte público en el mundo rural, sistema que convivirá con el convencional, llamando al número gratuito 900 204 020. El Bono Rural gratuito se irá implantando progresivamente hasta atender a las 123 zonas de transporte a la demanda que existen en Castilla y León, que dan servicio a 5.022 localidades, con 1.945 rutas y 2,2 millones de potenciales usuarios. El objetivo es implantar la gratuidad en la Comunidad en el plazo de un año.

La siguiente zona donde se implantará el Bono Rural gratuito en la provincia de Zamora será la de Tera, con 5 rutas y 23 localidades. 

Con la puesta en marcha de este bono gratuito en la zona zamorana de Vidriales son ya 253 localidades y 82 rutas disponibles en las zonas de transporte rural en Castilla y León, desde que comenzó a implantarse el pasado 12 de abril en la zona de Fuentes de Oñoro (Salamanca).