La Plataforma Ríos de Aguas Limpias ultima los preparativos para la “Marcha por la Defensa del Patrimonio ligado al Agua” los días 15, 16, 17 y 18. Con esta iniciativa pretende transmitir a las administraciones locales, regionales, nacionales y europeas que queremos un Plan Integral para recuperar nuestros ríos y su actividad local, frente a la despoblación y la contaminación.

La actividad de esta plataforma se distribuye en tres grandes bloques: Conservación de hábitats y especies ligadas al agua, capacitación-educación y divulgación y comunicación. “Todas los proyectos, acciones y eventos de nuestras actividades están interrelacionadas, con el objetivo de crear sinergias, dinamizar la participación de la sociedad civil por la defensa de nuestros ríos y arroyos y dar continuidad a cada línea de actuación. Además desarrollamos actividades transversales, como la capacitación y educación ambiental por el Patrimonio Natural ligado al agua, la sensibilización por la conservación y recuperación de los corredores fluviales y su biodiversidad asociada”.

La marcha, que recorrerá el Camino de Santiago por el trazado sanabrés, partirá el día 15 de Benavente con una primera etapa hasta Santa Marta de Tera, en un recorrido total de 30,5 kilómetros.

La segunda etapa desde esta localidad del Tera irá hasta Rionegro del Puente, en un trayecto de 27,2 kilómetros; otros 25,5 kilómetros se andarán entre Rionegro y Asturianos.

Y finaliza la cuarta jornada con 20,81 kilómetros entre Asturianos y Puebla de Sanabria. Los interesados en participar pueden ponerse en contacto con la plataforma a través de su e-mail plriosdeaguaslimpias@gmail.com.