El Ayuntamiento de Benavente ha convocado el primer concurso de Graffiti-Street Art de la ciudad, que tendrá lugar el 3, 4 y 5 de septiembre en tres edificios municipales. “Lo que pretendemos con esta iniciativa es crear otra forma de arte renovando ciertos muros de nuestra ciudad”, afirman desde el consistorio.

Así pues, los elegidos este año son el edificio Lagares, en el que la obra será realizada en la fachada lateral izquierda y frontal y la temática elegida es un homenaje a los héroes de la pandemia; el edificio Casa de Cultura, asociación de vecinos Federico Silva, en el que la temática elegida es un homenaje a Miguel Delibes y, por último, la asociación de vecinos San Isidro, también en el edificio Casa de Cultura, en el que la temática elegida es un homenaje a los cinco pintores que están en el Callejero de San Isidro como Goya, Velázquez, Zurbarán, Sorolla, Greco.

La inscripción será gratuita y abierta a autores nacionales o extranjeros a partir de 18 años y las bases estarán publicadas en la web del Ayuntamiento de Benavente.