El Ayuntamiento de Benavente hace un nuevo llamamiento a la ciudadanía para mantener la ciudad limpia en un ejercicio de responsabilidad y civismo. En los últimos días se han encontrado numerosos restos de basura en varios puntos de la ciudad e incluso en solares particulares que ensucian el aspecto de la ciudad y son perjudiciales para el medio ambiente, según explica.

En esta ocasión, se ha detectado basura depositada en las proximidades a la rotonda próxima a la pista de atletismo donde hace escasos días se ha procedido a instalar una nueva farola. “Es intolerable el comportamiento incívico y lamentable de unos pocos que tiran residuos de todo tipo a la vía pública o a solares particulares, más aún en tiempos de pandemia donde la transmisión ha sido un punto a tener muy en cuenta”.

Un colchón en uno de los contenedores de la avenida El Ferial. / E. P.

También desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha informado del depósito de enseres y colchones en los contenedores subterráneos en la avenida del Ferial. O la acumulación de numerosas bolsas de basura fuera de los contenedores. Desde el Ayuntamiento “hacemos un nuevo llamamiento a los vecinos con el objetivo de mantener nuestra ciudad limpia y en las mejores condiciones”.