El Ayuntamiento de Benavente ha procedido a la instalación de la farola de más de veinte metros de altura en la rotonda de acceso a la pista de atletismo ubicada entre la avenida de León y la calle San Cristóbal de Entreviñas por empleados municipales. Los trabajos han requerido la presencia y actuación de los bomberos del parque de Benavente y de una grúa y un camión especializado de grandes dimensiones para el transporte y montaje de la estructura.

Además, a primera hora de la mañana de ayer se procedió a desmontar la farola ubicada en la rotonda entre las calles Miguel Delibes y el Camino Castropepe, junto a la Casa de la Cultura del Barrio Federico Silva. Una luminaria de grandes dimensiones infrautilizada en un punto de la ciudad donde el tráfico de vehículos y peatones era muy inferior al de su nueva ubicación. Esta es la que se ha instalado ahora en el entorno de la pista de atletismo.

A esta actuación le seguirá en los próximos días la colocación de focos de tecnología LED que sustituyen a los que estaban instalados, para su puesta en funcionamiento. A su vez, se acondicionará estéticamente la rotonda que acoge la nueva estructura y darán comienzo los trabajos en las aceras del entorno de la pista de atletismo.

Explica el Ayuntamiento que “la instalación de esta nueva farola permite mejorar la seguridad e iluminación de un punto de Benavente que con el desarrollo logístico de la ciudad ha presentado un aumento en el volumen de vehículos de grandes dimensiones que circulan por los viales del entorno”.