El proyecto “Estudio de las bolsas biocompostables y su aprovechamiento como recurso orgánico” realizado por alumnos del instituto benaventanos Los Salados se ha alzado como ganador del “Premio Ecoinnovación Educativa” que organiza a nivel nacional la Fundación Endesa en colaboración con la Fundación Europea Sociedad y Educación.

El proyecto desarrollado por los alumnos bilingües de Tecnología de 4º ESO, ha contado también con la colaboración de distintos departamentos como Biología y Física y Química.

Lucía Arias, Noemi Barrios, Sergio Fraile y Jose Manuel Villalón comenzaron este proyecto poco antes de la pandemia, mientras cursaban 3º ESO. El trabajo ha consistido en estudiar la descomposición de las bolsas biocompostables enterradas y cómo cambiaba la composición de la tierra en la que estaban enterradas.

Te puede interesar:

El método científico llevado a la práctica en una investigación que ha resultado premiada en la categoría: “Mi solución creativa a un problema medioambiental” y ahora los resultados han sido muy satisfactorios.

El premio, dotado con 2.000 euros, fue comunicado ayer al centro benaventano en una ceremonia virtual en la que el equipo evaluador ha destacado el altísimo nivel que han tenido los 122 proyectos presentados desde toda la geografía española en esta quinta edición de los premios.