Las obras de reurbanización del barrio de San Isidro, que se encuentran dentro de las actuaciones del Área de Regeneración Urbana (ARU) de la ciudad, ya han comenzado. Unas obras cuya duración está prevista que sea de ocho meses para las dos fases en las que se ha programado esta actuación que pretende renovar este espacio y hacerlo más confortable para todos sus vecinos.

En esta primera fase se van a realizar trabajos de reforma y acondicionamiento en el entorno, modificando los anchos de viales y aceras en las calles Oviedo, Avilés, Mieres, Gijón, Asturias y Castilla y León, cuya duración se estima cercana a las 15 semanas. A estas actuaciones hay que añadir la sustitución de la red de abastecimiento y drenaje superficial de viarios en las 12 calles en las que se ha programado la actuación y la ejecución de una nueva red de abastecimiento de agua.

A mayores, el entorno del barrio verá mejoras en el suministro eléctrico y en la red de telecomunicaciones con la creación de nuevas canalizaciones. También se reubicarán puntos de alumbrado.