Las dos formaciones que obtuvieron representación en las pasadas elecciones en Villabrázaro, Partido Popular y UPL, han acordado conformar un gobierno de coalición que encare “con la máxima eficiencia” los dos años que restan de mandato, según explican. Son cuatro los concejales del PP y uno más de la formación leonesista.

El acuerdo se alcanza sin el consenso unánime de todos los concejales puesto que el edil del PP, Eripio Santiago, decidió abstenerse al no estar de acuerdo en algunos de los puntos de este pacto, según ha explicado a este medio.

En el documento de trabajo pactado entre los concejales se recogen las líneas principales que se pretende abordar en este periodo y en él figuran, de manera destacada, siete ejes de actuación, según explican. “Abordar la modernización de la administración local; avanzar en un modelo de gestión más transparente y más participada; priorizar la atención de los jóvenes y mayores; diseñar un plan integral de vivienda pública y privada; así como continuar y ahondar en los trabajos que permitan poner a disposición de las empresas suelo industrial competitivo y en uno de los emplazamientos mejor comunicados del Noroeste de la península; iniciar la elaboración de un Plan Estratégico Municipal; y también apoyar cuantas iniciativas contribuyan a mejorar la calidad de los servicios, la imagen y la proyección del municipio”.

Según explica el concejal de UPL, Ignacio Morán, en los próximos días el alcalde de Villabrázaro, Dorsey García Aparicio, llevará a cabo la remodelación del actual grupo de gobierno para dar cabida al concejal de UPL. Este edil asumirá la tenencia de Alcaldía así como las delegaciones de Hacienda, Educación, Cultura y la de Deportes.