El Ayuntamiento de Benavente ha anunciado a través de un comunicado dirigido a los medios de comunicación que ha vuelto a restablecer el servicio en un total de 17 fuentes de agua potable que se reparten por los diferentes barrios y lugares de la ciudad.

Así, desde la Alcaldía se quiere garantizar el acceso al agua de los ciudadanos en la vía pública ante la llegada de los meses de verano y, por consiguiente, el aumento de las temperaturas y también la necesidad de hidratación de los viandantes. “Estamos ante un bien de primera necesidad al que muchos puntos del planeta no tienen acceso de forma habitual por lo que hacemos un llamamiento al uso responsable y pedimos a los benaventanos evitar desperdicios”, manifiestan desde el consistorio a través del comunicado.

Desde el Ayuntamiento quieren recordar que las fuentes han estado fuera de servicio durante los últimos meses como sistema de prevención para frenar la propagación de la enfermedad del COVID. Debido al buen ritmo de vacunación que se vive en la ciudad y a la evolución de la pandemia en las últimas semanas, el Ayuntamiento de Benavente ha decidido retomar este servicio que, tal y como indican, “estamos seguros de que será recibido con gran aceptación entre nuestros ciudadanos”. “Pedimos a todos nuestros vecinos el uso de gel hidroalcohólico tras su utilización para evitar cualquier riesgo de transmisión del COVID”, indican en el comunicado.

Y es que ante la puesta en marcha de este servicio, el Ayuntamiento de Benavente pide hacer un uso responsable de estas fuentes públicas. “En caso de que alguno de estos puntos de agua potable presente desperfectos, pedimos que sea comunicada la incidencia a través de los avisos disponibles de nuestra aplicación web o a través del correo electrónico comunicacion@benavente.es” , concluyen desde el Ayuntamiento de la ciudad de Benavente.