El yoga es la unión de mente, cuerpo y alma, la búsqueda del Samadhi, encontrar la felicidad. Se trata de una tradicional disciplina física y mental que tiene su origen en el país asiático de India. Desde la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Benavente han querido que esta sea la primera de las tres actividades que se realizarán durante los meses de verano de junio, julio y agosto dentro del programa “Benavente en Marcha contra el cáncer”.

Vecinos de la ciudad realizan algunos ejercicios. Cedida

Ayer, a las seis y media de la tarde, decenas de vecinos de la ciudad se adentraron en el mundo del yoga a través de la actividad “Yoga contra el cáncer”, organizada por la AECC Sede Local de Benavente, y que por motivos ocasionados por la climatología, se realizó en el Centro de Seguridad Vial y no en el césped de la zona anteriormente elegida del Prado de Las Pavas, ya que el riesgo de que el césped estuviera húmedo era muy alto debido a las fuertes lluvias que se han registrado en toda la provincia durante estos últimos días.

Este yoga solidario, al igual que el resto de actividades, se han puesto en marcha con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer. Durante la actividad, se siguieron de manera más que rigurosa las medidas higiénicas y sanitarias establecidas por el Ministerio de Sanidad debido a la pandemia del COVID-19. Además, contó con aforo limitado y controlado para evitar la aglomeración de personas en esta clase magistral de yoga.

Programa

Además de la actividad “Yoga contra el cáncer”, la AECC de Benavente ha puesto en marcha dos actividades dentro del programa nombrado. El sábado 17 de julio, a las diez de la noche, en la Plaza Mayor, será la representación del musical “Yo voy a ser el Rey León”, con una cuidada puesta en escena a cargo del Grupo de Teatro Valderas.

El sábado 8 de agosto, a las ocho y media de la tarde, también en la Plaza Mayor, habrá un espectáculo que integra un monólogo a cargo de Juan Sinde, magia de la mano de Francis Magic y música por Álex González, vocalista de La Última Legión que actuará acompañado de algunos miembros de su banda.

Cuestación anual

El pasado jueves, día 17 de junio, se celebró la cuestación anual que la AECC de Benavente viene realizando desde hace un total de 25 años. Tal y como aseguran desde la asociación, la recaudación obtenida gracias a la colaboración de la población tanto de Benavente como de la comarca ha ascendido a 3.120.86 euros.

La AECC destinará el dinero de la cuestación a paliar las necesidades sociales de los pacientes más vulnerables. Ayudas económicas, pisos y residencias, asistencia jurídica/laboral o inserción laboral son algunos de los servicios gratuitos que ofrece la AECC. “Reiteramos nuestro agradecimiento a todas las personas que han colaborado”, expresan desde la asociación de la ciudad de Benavente.