Los trabajos provisionales de arreglo y consolidación de los desperfectos en los viales de acceso desde la N-525 comenzaron en el día de ayer. Estos trabajos, como han reconocido desde la Subdelegación del Gobierno y desde el Ayuntamiento de Benavente, son un parche o una solución provisional que ponga fin a baches “históricos”, como los ha calificado el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, mientras se lleva a cabo el proyecto.

Por el momento, estos socavones están siendo rellenados con hormigón para evitar posibles accidentes y mejorar la seguridad de los usuarios en los viales afectados. “Es un parche provisional hasta que se ejecuten las obras definitivas de reordenación de esos tramos viarios, por lo tanto, que no se piensen que los trabajos que se están realizando van a quedarse así”, manifestaba Luciano Huerga, alcalde de la ciudad, a la vez que pedía disculpas a los usuarios afectados por la situación y agradecía su compresión.

Un operario realiza los trabajos provisionales de bacheo. I. F.

Tanto el propio Ayuntamiento de Benavente como la Subdelegación del Gobierno y la Unidad de Carreteras continúan trabajando continuamente en la elaboración y ejecución del proyecto que ponga fin a los desperfectos de la N-525 a la mayor brevedad posible.

Así pues, Ángel Blanco ha declarado que está pendiente una tercera reunión, la cual tendrá lugar el próximo 5 de julio y donde se valorará una resolución definitiva y se iniciará así la Orden de Estudio, el proyecto de construcción y también la licitación de las obras. “Había que darle una solución a este problema”, confesaba el subdelegado del Gobierno.