La empresa de autobuses Avanza ha anunciado la reanudación de las líneas diarias que unen Benavente-Madrid y Madrid-Benavente, reducidas debido a la pandemia del COVID, a partir del 28 de junio. Así pues, se establece un servicio diario tanto de ida como de vuelta.

En cuanto a los horarios, Madrid-Benavente contará con uno a las diez de la mañana, de lunes a domingo, mientras que el viernes también habrá uno a las cinco y media de la tarde desde la capital. Por otro lado, la línea Benavente-Madrid contará con uno diario, de lunes a domingo, a las cuatro de la tarde y, además, el domingo saldrá uno a las seis y media de la tarde desde ciudad benaventana.

Luciano Huerga, alcalde de Benavente, ha calificado de “excelente noticia” la reanudación del servicio de autobús con Madrid “en un trabajo discreto y silencioso ente el Ayuntamiento y los parlamentarios nacionales del PSOE de Zamora”. “Es muy importante la recuperación del servicio de autobús con Madrid al igual que, gracias también al trabajo y la mediación de los parlamentarios del PSOE, se ha recuperado el tren madrugador entre Zamora y Madrid”, declaraba el regidor benaventano.

El secretario general del PSOE de Zamora y diputado nacional, Antidio Fagúndez, ha querido agradecer a la empresa Avanza por “atender las peticiones que le hemos hecho llegar para que esta desescalada que tenían previsto hacer poco a poco y no ahora, la hayan adelantado”.

Por otro lado, el Secretario de Relaciones Instituciones y Comunicación de la empresa Avanza, Íñigo Prado, ha manifestado en la comparecencia con los medios que “el sector pasa por una situación crítica con la posibilidad de que muchas empresas desaparezcan. Estamos contando con la colaboración del Ministerio de Fomento que está ayudando para paliar esta situación. Lógicamente, habíamos planificado recuperar los servicios entre Madrid y Benavente, pero no en este momento, sino un poco más adelante, en función de la demanda”. “Tenemos una caída de viajeros en torno al 75%”, añadió.