Ayuntamiento de Benavente y empresa de autobuses Avanza han comenzado una serie de conversaciones con el fin de que se restablezcan las líneas de viajeros suprimidas, entre Benavente y Madrid, durante la pandemia.

A pesar de que se han levantado restricciones de movilidad, no se han restablecido los servicios habituales, con los inconvenientes que esto conlleva para los usuarios. De modo que la empresa no ha restablecido el servicio en los días y horarios que tenía antes de la pandemia, según explican. Hoy en día, según la información de la estación de autobuses, esta línea dispone de viajes de Benavente a Madrid en las tardes de jueves, sábados y domingos; y de Madrid a Benavente los lunes, viernes y domingos.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, considera que este servicio “es básico y esencial, que tenía sentido la reducción de los trayectos cuando la movilidad estaba restringida, pero evidentemente, cuando se recupera la normalidad es un servicio básico que une esta localidad con Madrid.”. Asegura Huerga que “a lo largo de esta semana podamos avanzar una solución. Las negociaciones que llevamos durante las últimas semanas van a buen ritmo y previsiblemente con una solución satisfactoria”.