Benavente retoma para este verano actividades culturales, ferias, competiciones deportivas y actividades para niños y jóvenes bajo protocolo de prevención COVID-19.

La Concejalía de Cultura pone en marcha varias iniciativas que se celebrarán en la Plaza Mayor para un mayor control del aforo y asegurar el distanciamiento social de los asistentes y en el patio de los ábsides de la iglesia de San Juan, donde se controlará el acceso a ambos recintos.

Ena Plaza Mayor como novedad este año habrá un Festival de Bandas de Música de la Provincia de Zamora, para sustituir al Certamen Internacional de Bandas que este año no se ha podido celebrar. Será los días 10 y 11 de julio.

Se retoman los conciertos “miércoles musicales”, con una agrupación coral y otra de música tradicional para los día 11 y 18 de agosto.

Teatro de calle y los conciertos musicales de Maestro Lupi serán también en Plaza Mayor. Y habrá también Certamen de Pintura Rápida.

Otro foro cultural de este verano será el patio de ábsides de la iglesia de San Juan donde se preparan novedades en materia de cine, a cargo de Fetiche, que celebrará el centenario del nacimiento de Luis García Berlanga y vuelve el cine de verano. También los lunes infantiles que recorrían los barrios se centralizan en esta zona para el mes de agosto.

En materia de ferias, vuelve la Feria del Libro a los paseos de la Mota del 4 al 7 de agosto; y a expensas de la participación está la Feria de la Cerámica y Alfarería de la Plaza Mayor.

En cuanto a las actividades de Juventud “seguimos apostando por un ocio, activo y creativo dentro de nuestros programas Muévete y Noctámbulos, así como por la formación”.

Y sigue habiendo plazas para tres de los cuatro turnos del campamento urbano, por lo que se abre nuevo plazo para la reserva de plazo los días 22 y 23 en horario de 11:30 a 14 horas.

En materia deportiva, hay previstos varios campus de verano. Uno con el Racing Club Benavente, entre los días 19 y 30 de julio; y otro de Gimnasia Rítmica, entre los días del 1 al 30 de julio que se celebrarán por quincenas en el frontón municipal y en la pradera de la estación de tren en horario de 10 a 14 horas. También vuelven los cursillos de actividades acuáticas y el torneo de ajedrez, además de la liga de tenis, el trofeo BTT o el fin de etapa de la Vuelta Ciclista a Zamora.