La Concejalía de Medio Ambiente informa de los animales abandonados y recogidos por el Centro Municipal de Recogida de Animales Abandonados de Benavente, la perrera municipal, que en el mes de mayo y parte de junio ha recogido un total de diez perros.

En el mismo periodo salieron del centro diez canes, de los que dos fueron devueltos a sus dueños; tres más salieron con destino a otras protectoras, al tratarse de animales abandonados en la comarca; y se logró que cinco fueran adoptados por nuevos propietarios. En las instalaciones del centro permanecen un total de 24 animales.

En cuanto a los datos referidos al censo canino en la ciudad. El concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, informa que el número de perros activo en el censo municipal es de 2.580. Una cifra ya actualizada, una vez que desde el Ayuntamiento se pidió a 2.395 propietarios que regularizaran la situación de los canes ante la aprobación de la tasa por tenencia de estos animales. El número de perros activos en censo a fecha 25 de febrero era de 3.530.

En cuanto al control de plagas de aves, roedores e insectos y las condiciones sanitarias en la vía pública, informa la concejalía que respecto a las palomas, desde el 30 de marzo y hasta finales de mayor se han capturado 1.082 palomas. Se mantienen 9 puntos de captura. Desde el día 15 de enero que se reinició la campaña el año 2021 se han capturado 1.932 palomas. Informa también que “se han recogido cuatro quejas por presencia de palomas. Muchos problemas están asociados a edificios deshabitados y con deficientes condiciones de mantenimiento, ventanas abiertas, huecos, etc. Las casas deshabitadas se convierten frecuentemente en refugio de estos animales”.

Se han realizado también labores de desratización y desinsectación.