Varios pueblos de la comarca se han sumado hoy a la convocatoria promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias. Esta mañana representantes municipales de Villabrázaro hacían lo propio ante las puertas del Ayuntamiento donde han realizado un minuto de silencio "por las niñas de Tenerife y todas las víctimas asesinadas".

En Benavente la convocatoria está prevista esta tarde en la Plaza Mayor a las 20:30 horas para llenarla de silencio como símbolo de lucha ante la violencia machista.

Una concentración silenciosa que sirva como recuerdo a los 41 niños asesinados desde 2013 por violencia machista y por las 1.096 mujeres muertas desde 2003 por violencia machista. "Reunámonos por ellas y ellos y para ellas y para ellos. Unámonos activamente, sin descanso, contra la violencia machista", señala el Ayuntamiento benaventano. Por eso, esta tarde tendrá lugar una concentración en la Plaza Mayor de Benavente en recuerdos de todas las víctimas asesinadas por este tipo de violencia.

Desde el Ayuntamiento de Benavente "nos sumamos a la lucha contra la violencia machista a la vez que deseamos que este tipo de actos no sean necesarios en una sociedad igualitaria, equitativa y educada en los valores de la igualdad".