El IES León Felipe de Benavente ha hecho entrega de la recaudación que la cafetería del centro ha llevado a cabo durante dos cursos con el objetivo de destinarlo a proyectos de investigación del doctor Atanasio Pandiella Alonso, investigador del CSIC en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca. La iniciativa se presentó en enero de 2020 con el apoyo de toda la comunidad educativa del centro, al igual que ha ocurrido ahora para hacer la entrega.

La pandemia ha dificultado el desarrollo de la iniciativa que surgió del responsable de la cafetería, Roberto Pastor, puesto que a los meses sin clase también se ha sumado que los alumnos no han tenido acceso a la cafetería por el COVID. Aún así se ha podido hacer la entrega de 334,70 euros.

El director, Nicolás Sarmiento, explicó que el instituto pretende “contribuir a una sociedad mejor y más justa y más allá de los contenidos educativos que se imparten tenemos un contenido mucho más específico que es la educación para la salud, por ello hemos querido contribuir a la causa a la vez de conseguir que los alumnos se involucren en las preocupaciones sociales”.

Cristina Viforcos en representación de Pandiella agradeció la iniciativa y puso en valor al centro como “como punto de salida de muchos investigadores y magistrados destacados”. Pandiella, según explicó, se ha ofrecido a realizar una charla a los alumnos.