La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha valorado hoy en Benavente (Zamora), con motivo de su visita a la fábrica de aluminio de Villabrázaro, la decisión de Marruecos de cancelar la Operación Paso del Estrecho y abrir líneas marítimas solo con los puertos de Francia e Italia y asegura que desde el Gobierno “respetamos lo que el Gobierno marroquí haya decidido”.

Y añade que “el año pasado no se pudo realizar el paso del Estrecho porque no se daban las condiciones epidemiológicas y este año lo que haya decidido el gobierno marroquí lo vamos a respetar”. Hizo hincapié, además, en que el reto de España es “seguir teniendo los controles epidemiológicos para que podamos abrir dentro de tres semanas a nuestro principal mercado y el gobierno británico nos coloque en el semáforo verde”.

En el caso de Marruecos, insistió en “respetar su decisión y en el caso de que finalmente tuviera que transitar por terreno español, ponernos a su disposición para hacerlo de una manera segura que es el modo de garantizar ese tránsito o la llegada de cualquier turismo que venga a nuestro territorio, siempre con seguridad”. 

Marruecos excluye a España de la conocida como operación 'paso del Estrecho'

Marruecos excluye a España de la conocida como operación 'paso del Estrecho' Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EP