El Ayuntamiento de Vega de Tera ha finalizado ya las obras de rehabilitación de un inmueble de titularidad pública en la calle Llamecica, número 5. Se trata del edificio anejo al consultorio médico que pretende ahora destinar a familias o personas vulnerables. “Vamos a valorar distintas opciones para esta iniciativa social con el fin de que alguna familia o persona con necesidades de carácter social puedan contar con un alquiler social y alojarse en este inmueble”, explicó la alcaldesa Tamara Fuentes.

Cocina del inmueble. | E. P.

Las actuaciones que se han llevado a cabo en este emblemático inmueble municipal se enmarcan dentro del programa Rehabitare de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que, con un marcado carácter social, no solo ha permitido la recuperación de un edificio que ya estaba inutilizado por parte del pueblo, y en situación de deterioro, sino que también se va a destinar a vivienda de alquiler social.

“Con esta iniciativa podemos contar con una vivienda totalmente rehabilitada, que sigue siendo de titularidad municipal”, señaló la alcaldesa. El Ayuntamiento será precisamente el encargado de seleccionar a las familias que puedan ocupar la vivienda. Es por ello que están estudiando diferentes opciones ya que se establecerán una serie de requisitos a los que se tendrá que dar cumplimiento.

Las actuaciones para volver a dar vida a un inmueble ya muy deteriorado y que diera cumplimiento a la normativa urbanística comenzaron en el año 2019 y continuaron el pasado año con un nuevo proyecto presupuestado en un importe de 48.299,99 euros. Las actuaciones se adjudicaron a la empresa Diesa S. L., que ha realizado la redistribución de espacios para dar más servicio a la vivienda.