Segunda jornada de vacunación masiva en Benavente. El Centro de Negocios de la ciudad ha vuelto a convertirse en el vacunódromo de la provincia en esta jornada que se ha desarrollado “con normalidad”, según explicaban. El centro abrió sus puertas a las 9:30 horas de la mañana y prolongó su actividad hasta las 21 horas. En esta ocasión, en distintos momentos de la jornada se han sucedido las colas de gente a la espera de poder entrar a vacunarse contra el COVID-19. Estaban llamados en esta ocasión los nacidos en los años 1965, 1966 y 1967. También aquellos que la pasada semana no pudieron vacunarse por distintos motivos lo pudieron hacer en la jornada de ayer.

Cola a las puertas del Centro de Negocios, al mediodía. | E. P.

“Por fin nos han vacunado. Estoy muy contento y me han puesto Pfizer que era la que yo quería. Ahora estoy más contento después de tanto tiempo esperando”, explicaba un vecino de Benavente mientras esperaba los quince minutos de rigor tras haber recibido la vacuna. En el amplio espacio habilitado en el Centro de Negocios hay más de un centenar de sillas para esa espera. Cuando una de las personas abandona la silla una limpiadora realizada ayer labores de desinfección antes de que otra persona ocupara ese lugar.

Gente ya vacuna esperando los 15 minutos recomendados. | E. P.

Las colas que se fueron formando, sobre todo, por la mañana no supusieron una larga espera para los asistentes, según explicaban, dado el dispositivo preparado en el interior del vacunódromo. Diez líneas para las vacunas.

“Yo soy de Santa Cristina y también estoy contenta de que al menos ya me haya puesto la vacuna”, “yo soy de Benavente y estaba ya deseando que me pusieran la vacuna porque mi mujer y mi hijo ya están vacunados y solo faltaba yo”, explicaba otro vecino. Personas de la zona de Sanabria, se dieron cita en este centro de vacunación a gran escala porque “estamos más cerca de aquí que de Zamora pero tampoco entiendo por qué tengo que desplazarme tanto habiendo consultorios médicos donde yo vivo”, aseguraba una sanabresa.

Algunos mostraban su sorpresa al recibir en el móvil que había recibido la primera dosis de AstraZeneca. “Me han dicho que es Pfizer”, aseguraban.

De nuevo los voluntarios de Protección Civil han permanecido durante toda la jornada en este lugar para colaborar en el desarrollo del protocolo establecido para la vacunación masiva. Tanto en la zona exterior donde la gente espera, como para acceder al recinto para lo que se dispensaba gel hidroalcohólico y, en caso de que los asistentes no llevaran una mascarilla adecuada, le daban una quirúrgica. También había voluntarios en la zona de salida del recinto. “Se van haciendo colas, pero enseguida va entrando la gente”, explicó uno de los voluntarios.

Además, el alcalde, Luciano Huerga y el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos, estuvieron a primera hora de la mañana en el Centro de Negocios para comprobar el funcionamiento del protocolo establecido para evitar grandes concentraciones.