Con motivo de la celebración, hoy del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Benavente se suma a esta conmemoración internacional, afianzando su compromiso ambiental. Explica la Concejalía de Medio Ambiente que “asumiendo que no podemos volver hacia atrás en el tiempo, hemos de ser conscientes de que podemos trabajar juntos para cultivar árboles, reverdecer nuestras ciudades, repoblar nuestros jardines con especies silvestres, cambiar nuestras dietas y limpiar nuestros ríos” y explica que “compartimos la afirmación de las Naciones Unidas que asume que somos la generación que puede hacer las paces con la naturaleza”.

Señala también el Ayuntamiento que “nos encontramos ante nuestra última oportunidad para corregir el rumbo: prevenir la catástrofe climática, detener la creciente ola de contaminación y desechos, y frenar la pérdida de biodiversidad”.

En consonancia con esta conmemoración explica que “todos podemos proteger lo que queda y reparar lo que ha sido dañado. Seamos activos, no ansiosos. Seamos audaces, no tímidos. Es nuestro momento. Es tu momento. Por ello, desde el Ayuntamiento de Benavente os animamos a uniros a: #GeneraciónRestauración.