El presidente de la Diputación visitó ayer a diversos productores agroalimentarios de la comarca de Benavente a quienes informó de las ayudas que ofrece esta administración provincial a pequeñas empresas. También recordó la promoción que se está llevando a cabo a través de IFEZA, incluida en el circuito de ferias de IFEMA, y de los productos alimentarios de calidad que no están incluidos en la marca de Alimentos de Zamora y que, aunque no están amparados por marcas de garantía, merece la pena promoverlos a través de la marca Exquisiteza, puesta en marcha precisamente por la Diputación.

Presencia a una bodega de Santibáñez de Vidriales. | E. P.

Escuchar sugerencias, así como su problemática actual, e informarles de la nueva línea de ayudas, abierta hasta una dotación de 500.000 ha sido el principal objeto de la visita del presidente de la Diputación, Francisco Requejo, a media docena de empresas de esta zona.

Visita a una productora de quesos de oveja en Santibáñez de Vidriales.

Requejo comenzó su recorrido por una empresa láctea en Santa Cristina de la Polvorosa, pequeña productora de productos artesanos de derivados de leche de oveja como son quesos, cuajadas, yogures etc. para continuar por la visita a una destilería de licores de Camarzana de Tera. En su visita, acompañado por los diputados de la zona, continuó por otra productora de quesos de oveja, así como a una bodega en Santibáñez de Vidriales que elabora vino de DOP de calidad de Los Valles de Benavente. El recorrido finalizó en la visita a las empresas de embutidos, en San Pedro de la Viña.

El presidente animó a todos los productores a realizar sugerencias y críticas que sirvan para que las ayudas que ofrecen las administraciones sean realmente efectivas y prácticas a la hora de poner en marcha negocios, así como a mantenerlos y modernizarlos. Precisamente la línea de ayudas dirigida a microempresas de la provincia de Zamora y que está dotada con 300.000 euros, ampliables a 500.000 se ha puesto en marcha gracias a las sugerencias de los pequeños productores de la provincia. “Antes únicamente teníamos ayudas para que iniciaran sus negocios, pero ahora las ayudas son también para la modernización de sus procesos de producción, para páginas Web, informática, incluso adquisición de vehículos. Además, hemos sacado este año, por primera vez ayudas al cooperativismo”, afirmó Francisco Requejo.