Benavente ha celebrado hoy el Dia Grande de sus Fiestas del Toro sin toro. Aunque desde el Ayuntamiento se ha hecho lo posible por evitar la concurrencia de gente en determinados lugares por la celebración de actos programados, lo cierto es que muchos benaventanos no han podido resistirse y acercarse al toril a hacerse una foto.

Un grupo de amigos a las puertas del toril esta tarde. / E. P.

Grupos de amigos luciendo camisetas de peñas y familias fueron llegando a cuentagotas desde antes de las siete de la tarde hasta la zona del toril. Se había anunciado alguna sorpresa para la salida del toro por redes sociales y la hubo. De hecho Guardia Civil y Policía Local estaban prevenidos y al menos hasta las siete y media de la tarde, en que sí se hizo sonar una bomba, lograron con su presencia evitar la aglomeración de gente en el entorno de este emblemático lugar de las fiestas.

El carretón enmaromado parado frente al toril esta tarde. / E. P.

Fue ya pasadas las siete y media de la tarde cuando un grupo de niños de diferentes edades subieron por la calle Las Eras, manteniendo distancias, y paseando, eso sí agarrados a una maroma en la que iba enmaromado un carretón. La comitiva recibió aplausos de la gente presente a esa hora en el toril y decidió parar en esa zona. Poco a poco se fue acercando gente y tras cantar "Amigo conmigo vente" las fuerzas de seguridad les pidieron que se retiraran y no continuaran el recorrido por las calles de Benavente.

Los agentes piden a la gente que desaloje la zona del toril. / E. P.

En ese momento se produjeron varias discusiones que empañaron el acto y poco a poco la gente se fue dispersando de la zona siguiendo las indicaciones de los agentes.