Desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, vuelve un año más el programa “Conciliamos” , con la novedad de que este año abarca a poblaciones de menos de 3.000 habitantes que lo hayan solicitado. Entre esas poblaciones está el Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas que ha firmado un convenio con la Junta para poder ofrecer esta iniciativa a los vecinos. “Conciliamos” pretende conciliar la vida laboral y familiar. El Ayuntamiento ha optado por realizar este convenio “para que los niños en los períodos de vacaciones puedan realizar actividades lúdicas y favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias”, según explica la concejala del área.

El programa que se ofrece para las jornadas laborales no lectivas lo tienen que solicitar las familias que cumplan los requisitos exigidos por la Junta de Castilla y León. La información está en la página de la Junta www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones educativas de la localidad.

En Benavente, a instancia de la Concejalía de Bienestar Social y Educación, se ha revisado el convenio con la Consejería de Familia, extendiendo dicha colaboración a todos los periodos vacacionales.

En este convenio el Ayuntamiento asume la propuesta de un centro para el desarrollo de la actividad; tareas de difusión del programa con dípticos o cartelería; y asesoramiento puntual a familias.

Con relación a la propuesta de centro donde desarrollar las actividades a partir de vacaciones de verano, en las próximas fechas, finalmente será el colegio Fernando II el que acoja la actividad y se seguirá el orden rotatorio que se venía adoptando desde la puesta en marcha del programa municipal Vacaciones en el Cole para la próxima edición.

El día 1 y hasta el día 8 se abre el plazo para la inscripción en el primer periodo de verano, que será del día 24 de junio al 16 de julio.