Los vecinos de Pueblica de Valverde retomaron ayer la celebración del Ramo a su querida patrona, la Virgen del Amor Hermoso. En una celebración marcada por la pandemia, se ha celebrado el tradicional festejo adaptándolo a las medidas sanitarias. Mascarillas, distanciamiento y una parte de la celebración que se ha realizado al aire libre, en lugar de hacerlo en el interior de la iglesia.

La Asociación Cultural La Zamarrilla ha sido la encargada de retomar esta celebración, según explica su presidente, Alejandro.

La imagen de la Virgen, sobre su carro a las puertas de la iglesia presidió esta celebración en la que el canto, protagonizado por las mujeres, ha estado marcado por versos en los que se pide a la Virgen que finalice la pandemia. También ha habido agradecimientos a los sanitarios, y versos dedicados a la despoblación que sufren los pueblos.

Un momento de la celebración del Ramo, en Pueblica de Valverde. / E. P.

"En este confinamiento, tenemos que agradecer a todos esos sanitarios que se han dejado la piel" o "Mantén siempre vivas madre las costumbres de los pueblos, que vengan siempre que puedan todos los que viven lejos", fueron algunos de los versos de esta edición.