Como viene ocurriendo desde el curso académico 2016/2017, el IES León Felipe de Benavente ha sido seleccionado, dentro de un máximo de 30 centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León, para impartir el Programa para la Mejora del Éxito Educativo. Este programa consiste en la impartición de clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de 6º de Educación Primaria y de 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

Así, el IES León Felipe preparará, durante el próximo mes de julio, a los alumnos de 4º ESO que suspendan en la evaluación final las materias de Lengua Castellana y Literatura y/o Matemáticas, con el fin de que puedan mejorar sus capacidades y superar ambas asignaturas en la convocatoria extraordinaria de septiembre. Podrán participar todos los alumnos de Benavente, Camarzana, Villalpando y Puebla de Sanabria.

El plan de Éxito Educativo está cofinanciado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa de orientación y refuerzo para el avance y apoyo a la educación, cuyo período temporal ha sido ampliado hasta el 31 de diciembre de 2021.