El Ayuntamiento de Benavente pone de nuevo en funcionamiento del servicio de autobús urbano desde mañana en su horario habitual. La vuelta de este servicio se realizará con todas las garantías sanitarias e higiénicas posibles, según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos. De modo que, además de la mampara de seguridad que protegerá al conductor, el aforo se verá reducido a 12 plazas.

Dentro del protocolo de uso de este servicio, los usuarios deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla y desinfectarse previamente las manos con gel hidroalcohólico. Posteriormente, tras la finalización de la ruta, el vehículo será debidamente desinfectado lo que podría conllevar cierto retraso en la realización de los trayectos. “Desde el Ayuntamiento de Benavente se busca ofrecer un servicio vital para las personas mayores de la ciudad que ofrezca todas las garantías”, explicó Marcos.

El recorrido lo completan un total de 26 paradas, en las que no se podrá estacionar mientras el servicio esté activo, y se realizará en un periodo de una hora.

Desde la Residencia de San Isidro da comienzo su recorrido a las 9 de la mañana. De ahí sigue por la rotonda de Honduras, calle Las Eras, frente a la Guardia Civil, Cuesta del Hospital, Plaza de la Soledad en la esquina con Santa Cruz y calle Santa Cruz, frente al kiosco de Goyo. De ahí continúa el recorrido por Portillo de San Andrés, en la estación de autobuses, plaza de los Leones y Santa Clara hasta el inicio de la Cuesta del Río hasta llegar a las piscinas municipales. Desde ahí se dirige al Ferial, frente al Centro Cívico y a las pistas de tenis y pádel para continuar por Federico Silva donde tiene dos paradas. Una en la rotonda del Quijote (horario previsto 9:30 horas) y otra en la zona de los institutos.

Desde ahí a la avenida León, con otras dos paradas, una en el Ecyl y la otra frente a Rozada Giganto. Continúa después por las pistas de atletismo y la calle Baños de Montemayor, en la zona del Centro de Alzhéimer, hasta calle Plaza de Toros, avenida Maragatos, frente a la farmacia, avenida Luis Morán, en la rotonda de Las Catalanas y el cementerio hasta el inicio de Camino de Santiago para volver a la rotonda de Honduras y llegar al Camino Ancho de San Isidro, donde la iglesia. De ahí vuelve al punto de inicio en la Residencia Mixta, en San Isidro.

El recorrido dará comienzo desde este punto de San Isidro a las 9, 10, 11 y 12 por la mañana y por la tarde, a las cuatro y a las cinco.

El Ayuntamiento está valorando el servicio gratuito para el próximo viernes con motivo de las vacunas.