El pleno municipal ordinario celebrado ayer en Benavente sacó adelante el inicio del expediente para la contratación del servicio del Centro de Educación Infantil de Benavente y el acuerdo para revisión de oficio del artículo 48 del Reglamento de Funcionarios, que se refiere a los Premios de Jubilación, así como el inicio de los trámites procesales para el ejercicio de acciones judiciales respecto al convenio colectivo del personal laboral, en el artículo 28 que afecta también a estos premios.

El portavoz de Ciudadanos, que no entró a valorar este punto y decidió abstenerse, algo que sirvió de crítica por parte del concejal de Personal, hizo hincapié en que “abstenerse es una opción. Es lo mismo que hacen ustedes ante la urgencia de las mociones que presenta la oposición, con el agravante de que en su caso decide”.

El edil del PP, José Manuel Salvador, dijo a Mariño que “la alarma surge por la situación económica, eso está muy claro. Si lo van a modificar, lo hagan, pero sería de agradecer que si van a recoger una función asistencial en la modificación del reglamento nos presentara algún texto”.

Fue contundente el concejal de Personal, José Mariño, con la oposición y señaló que “vamos a hacer lo mismo con el personal laboral, vamos a buscar la nulidad en los funcionarios y también del convenio colectivo del personal laboral. Si entendemos que para los funcionarios hay que suprimirlo, vamos a buscar lo mismo por el camino de magistratura para el convenio colectivo”, señaló y recordó que es la “segunda ilegalidad que han cometido ustedes (refiriéndose al PP) con el reglamento de funcionarios y usted lo sabe. No vamos a incluir ningún incentivo asistencial porque es una ilegalidad”.

El concejal de IU recordó que “al colectivo de la Policía Local, que originó este asunto, desde finales de 2018 se le ha reconocido el derecho de jubilarse a los 60 años y ese derecho supone que el Ayuntamiento haya tenido que gastarse alrededor del 8,5% más en cuotas a la Seguridad Social para ese colectivo”.

Finalmente el punto salió adelante con los votos a favor de los grupos del equipo de Gobierno y la abstención de la oposición.

El pleno municipal sirvió también para despedir a la secretaria general del Ayuntamiento, Mercedes Tárrago, tras doce años en este puesto.