El Ayuntamiento de Benavente celebra mañana aún por streaming un pleno ordinario que dará comienzo a las 10 horas. Aún no se recupera la sesión plenaria de forma presencial a la espera de poder hacerlo a la mayor brevedad posible si las condiciones epidemiológicas lo permiten.

La desestimación de los recursos de reposición interpuestos por dos vecinos contra el acuerdo del pleno de 26 de marzo sobre la inadmisión a trámite sin necesidad de recabar dictamen del órgano consultivo, de la solicitud en la que se pedía la nulidad de la resolución de Alcaldía de 2019 en la que se insta a estos vecinos a la restauración de la legalidad de una edificación.

También se lleva a debate en el pleno el inicio del expediente de contratación y aprobación de pliegos para la concesión del servicio del Centro de Educación Infantil de Benavente. En esta sesión de carácter ordinario se llevará para su debate y acuerdo, la revisión de oficio de los artículos 40.2 del Reglamento de Funcionarios relativo a los premios de jubilación y también el inicio de los trámites procesales para ejercer acciones judiciales respecto al artículo 28, que recoge también estos premios de jubilación, en el convenio colectivo del personal laboral de este Ayuntamiento.

Resoluciones de Alcaldía y acuerdos de la Junta de Gobierno, varias mociones y ruegos y preguntas, completan el orden del día.