La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Zamora ha aprobado la adjudicación de la redacción del Proyecto de Abastecimiento Mancomunado en Tierra de Campos y la conexión con la Red de Benavente y Los Valles, por 130.300 euros, sobre un presupuesto de 200.000 euros. El plazo máximo de ejecución será de un plazo máximo de 12 meses.

El proyecto tiene como finalidad definir las actuaciones necesarias para la construcción de un abastecimiento mancomunado en la zona denominada Campos-Pan, que incluya la conexión de los distintos municipios entre sí y a su vez, con la red de abastecimiento de la Mancomunidad Benavente y los Valles.

El adjudicatario deberá redactar la documentación ambiental correspondiente, un estudio sobre el patrimonio cultural y arqueológico de las obras, un estudio de alternativas y el correspondiente proyecto constructivo.

La Diputación de Zamora abandera este proyecto y financiará el 90 por ciento del coste de la ampliación, el 10 por ciento restante correrá a cargo de los ayuntamientos. Con este proyecto se pretende resolver los problemas de abastecimiento por contaminación y escasez que se producen en asiduamente en los municipios de Tierra de Campos y Tierra del Pan.