Una de las prioridades del Ayuntamiento de Benavente es reducir las emisiones y la contaminación atmosférica. Un paso previo para conseguirlo es conocer el cálculo de la huella de carbono del municipio. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha informado al Ayuntamiento del registro de la huella de carbono del municipio en 2019, según el cual, Benavente emitió a la atmósfera 392,31 toneladas de dióxido de carbono (CO2), lo que se traduce en una emisión de 0,02 toneladas de CO2 por habitante y 8,7 toneladas de CO2 por kilómetro cuadrado.

Este registro de huella de carbono es un indicador ambiental que se define como el sumatorio de las emisiones emitidas por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto. En este caso, este registro mide las emisiones del Ayuntamiento de Benavente, más en concreto, la actividad desarrollada en todos los edificios, instalaciones y vehículos propiedad del Ayuntamiento.

El municipio de Benavente, en su afán de controlar las emisiones y la huella de carbono, se encuentra adherido a la Red Española de Ciudades por el Clima (RECC) de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), lo que supone asumir una serie de compromisos dirigidos a reducir su contribución al cambio climático y adaptarse al mismo, informa la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Manuel Burón.