El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benavente, integrada por PSOE e IU, adhiere y apoya la convocatoria que tiene lugar mañana en el Centro de Salud Benavente Norte con una concentración en defensa de la sanidad pública y rural organizada por las plataformas en defensa de la sanidad pública de Castilla y León.

Este movimiento en defensa de la sanidad pública convoca una movilización a las puertas del Centro de Salud Benavente Norte a partir de las 12:00 horas con el objetivo de defender y reivindicar el papel tan importante que tiene el sistema sanitario público en nuestra zona con el lema: “La sanidad pública se defiende. Por una sanidad rural digna y de calidad en cualquier punto de la comunidad de Castilla y León”.

Desde el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública aseguran que “el actual modelo de gestión sanitaria nos lleva a seguir ahondando en la reducción de profesionales y medios, por lo tanto, urge un nuevo modelo donde la gestión pública sea el destino de todos los recursos disponibles para revertir el deterioro imparable de la asistencia sanitaria”.

Con esta convocatoria se hace un llamamiento a aquellas personas que quieran mostrar su disconformidad con la gestión de la sanidad pública realizada por la Consejería de Sanidad. Entre las reivindicaciones que se pretenden realizar en la movilización está la apertura de los consultorios locales, que en la actualidad se encuentran cerrados desde hace más de un año con el grave perjuicio que supone para la población de nuestras comarcas y la falta de especialistas en el servicio de pediatría que afecta especialmente a la ciudad de Benavente.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benavente secunda esta movilización que defiende la sanidad pública de calidad y accesible para todos los ciudadanos.