Los espacios de la Red Natura 2000 son espacios protegidos de alto valor ecológico que son muy próximos al ser humano. De hecho, el 30% de nuestro entorno forma parte de esta red. Hoy, 21 de mayo, se celebra el Día Europeo de la Red Natura 2000, una celebración impulsada por SEO/BirdLife cuyo objetivo es dar a conocer a la sociedad esta gran red de espacios protegidos. El Ayuntamiento de Benavente se suma a esta celebración que lleva por lema “Un pequeño gesto tuyo puede cambiarlo todo" y que, en esta novena edición, quiere poner el foco en la importancia de disfrutar de y en estos espacios protegidos, pero siempre con responsabilidad.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente anima también a todos los ciudadanos a que se sumen y participen en la campaña subiendo fotografías a través de la web www.natura2000day.es o de redes sociales con la etiqueta #Natura2000Day.

No en vano estamos cerca de estos espacios. Sin salir del municipio nos encontramos con 25 hectáreas dentro del LIC (Lugar de Interés Comunitario) Riberas del Río Órbigo y Afluentes, que forman parte de la Red Natura 2000.