Pese a la situación de pandemia, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Benavente ha continuado trabajando. Siempre con un objetivo claro, enfocar su labor a conseguir fondos para la investigación. Con este fin ha organizado su programa de actividades para los meses de junio, junio y agosto, presentado esta mañana por sus responsables. Bajo el lema ‘Benavente en marcha contra el cáncer. Por un futuro sin cáncer’, el programa incluye una actividad de yoga, un musical sobre el Rey León destinado al público familiar y una gala que une monólogos, magia y música. En todos los casos, aplicando de manera rigurosa las medidas anti-COVID y limitando los aforos.

La primera actividad prevista será de carácter deportivo, una clase de yoga en el Prado de las Pavas el sábado 19 de junio a las 18.30. Los profesores encargados de guiar esta sesión son Mauricio Conte, Cristina Estallo y Elena García. La cuota de inscripción es de 10 euros.

El sábado 17 de julio, a las 22.00, en la Plaza Mayor, será la representación del musical ‘Yo voy a ser el Rey León’, con una cuidada puesta en escena a cargo del Grupo de Teatro Valderas. La cuota es de 5 euros.

El sábado 8 de agosto, a las 20.30, también en la Plaza Mayor, habrá un espectáculo que integra un monólogo a cargo de Juan Sinde, magia de la mano de Francis Magic y de música de Alex González, vocalista de La Última Legión que actuará acompañado de algunos miembros de su banda. El precio de la actividad es de 5 euros.

En todos los casos, el donativo se destinará de forma íntegra a la AECC, al igual que los 6 euros de la cuota de inscripción en las actividades, que se puede formalizar desde ayer en la sede de la asociación, en el Pasaje de San Nicolás número 4, y en la mesa de inscripción que se situará en la Calle de las Eras esquina con Herreros todos los jueves. A todos los inscritos se les obsequiará con una camiseta hasta fin de existencias, y piden desde la asociación que a todas las actividades se acuda identificado con ella.

Asimismo se habilitará una Fila O para aquellos que no puedan acudir o no consigan entrada, porque habrá restricción de aforo. En los espectáculos en la Plaza Mayor será de 330 personas y en la actividad de yoga, de 150.

La presidenta de la AECC en Benavente, Carmen Prieto, fue la encargada de presentar los actos junto a algunos de los colaboradores que participan en las actividades y el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, quienes llamaron a acudir a las actividades, ya que como dijo Prieto, “la participación va a redundar en su propio beneficio”. Porque, lamentablemente, nadie está libre de contraer esta terrible enfermedad.