El Ayuntamiento de Cubo de Benavente acometerá este mismo año el asfaltado de la calle del Barrio de Arriba. El alcalde del municipio, Emiliano Bresme Paramio, informó ayer de la actuación, que cuenta con un presupuesto aproximado de 26.500 euros y que consistirá en mejorar el firme, actualmente de hormigón, con una capa de brea de 3 centímetros.

El año pasado por estas mismas fechas estaba previsto llevar a cabo el asfaltado de la mitad de la vía, con un presupuesto de 13.200 euros. Sin embargo, finalmente, y de acuerdo con la Diputación de Zamora, las autoridades municipales decidieron dejarlo para este ejercicio 2021 y acometer la mejora de los dos tramos de la calle del Barrio de Arriba en una sola actuación.

Por tanto, cuentan, por un lado, con los 13.200 euros del presupuesto de 2020, con la única condición de que lleven a cabo el asfaltado dentro del plazo, es decir, antes de septiembre de 2021. Y, por otro, con los 13.200 de 2021 destinados a renovar el segundo tramo de la calle. Por tal motivo, por estas cuestiones procedimentales, el asfaltado de toda la vía en sus casi 800 metros de longitud tendrá que llevarse a cabo este mismo año.

La calle del Barrio de Arriba mejorará sin duda alguna con esta actuación, sobre todo en aquellos puntos que presentan algún desperfecto debido a algunas acometidas del agua que se han tenido que llevar a cabo durante los últimos años.

En principio, y con esta renovación, las calles de la localidad estarían casi a punto. De hecho, la carretera de Congosta está en perfecto estado, según explica Bresme, así como su continuación ya en el pueblo, la calle de la Mayada, y también la calle del Barrio del Cura. Sólo restaría por asfaltar la calle El Chano, que, en cualquier caso, el primer edil considera que no presenta un mal estado de conservación.