La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl) ha sacado a licitación las obras de una promoción de 15 viviendas de protección unifamiliares por un presupuesto de 1.493.022 euros, a realizar en un plazo de 24 meses. Se trata de viviendas unifamiliares adosadas, en tres solares diferentes, que dan a las calles Elisardo Fernández y Felicitas Fidalgo, en la localidad de Santa Cristina de la Polvorosa.

Estas viviendas son de dos alturas y cuentan con una superficie útil total que ronda los 90 metros cuadrados, a los que hay que sumar 17,80 metros cuadrados a cada una de garaje cubierto y cerrado. Además, todas las viviendas tienen un jardín delantero de 9,5 metros cuadrados, y otro trasero que varía entre los 60 y los 140 metros cuadrados.

En cuanto al proceso de promoción, cabe destacar que es proporcional a la demanda y se va a realizar por fases. La selección de los demandantes que cumplan las condiciones de acceso a una vivienda de protección la va a llevar a cabo el Ayuntamiento. Además, aquellos demandantes con edad inferior a 35 años tendrán una reducción del 20% en el precio de la vivienda.